Loading

El TSJ ordena continuar el proceso contra Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio

Las acusaciones tienen 10 días para formular acusación solicitando la apertura de juicio oral por delitos de prevaricación continuada, fraude de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos

07 JUL 2017 - 00:00
Pedro Antonio Sánchez tras declarar por el caso Auditorio
Pedro Antonio Sánchez tras declarar por el caso Auditorio

REDACCIÓN

El magistrado instructor del caso Auditorio, Julián Pérez Templado, ha dado por cerrada la fase de instrucción, abre procedimiento abreviado, paso previo a que el expresidente Pedro Antonio Sánchez se siente en el banquillo para responder de los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude de fondos públicos y fraude de subvenciones.

Este es el segundo procesamiento de Pedro Antonio Sánchez en pocas semanas, tras el demoledor auto del juez Quiñonero por la pieza separada del caso Púnica. La resolución hecha pública esta mañana establece que existen indicios suficientes para proceder a la apertura de juicio contra Sanchez, el arquitecto autor del proyecto Martin Lejarraga y el representante legal de la empresa adjudicataria de las obras, Vicente Gimeno de ECISA. El juez exculpa sin embargo a otros 18 investigados, entre concejales y funcionarios del ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

En la resolución judicial se contienen frases muy contundentes. Así por ejemplo se dice que el expresidente no tenía autorización de la Comunidad Autónoma "ni para cambiar el emplazamiento del auditorio ni para hacer una serie de construcciones no previstas", con la consecuencia de dejar el edificio a medias.

Añade a continuación que el entonces alcalde de Puerto Lumbreras "no tiene empacho alguno en su declaración de afirmar que no se terminó la obra porque se acabó el dinero; lo que está clarísimo es que así fue, pero por causa de hacer más allá de lo que estaba previsto", continúa.

Comenta también el auto que "el resultado fue injusto, pues si se hubiera terminado el auditorio, incluso en un lugar distinto al autorizado, estaríamos ante ese tipo tan frecuente de irregularidades administrativas sin trascendencia delictiva". Pero de inmediato, el instructor añade que "el problema penal es que no se terminó y que, además, se hicieron determinadas maniobras en un intento de justificar lo injustificable".

Pinche en el enlace de abajo para descargar el auto.

 

Puedes ver el documento a continuación
Temas
Podcasts destacados