Jesús Pacheco ofreciendo los datos sobre el turismo en Murcia y el PIB. ORM
Jesús Pacheco ofreciendo los datos sobre el turismo en Murcia y el PIB. ORM

El turismo generó en 2017 más de 35 mil empleos en la economía de Murcia

El turismo en el municipio supone más de 158 millones de euros del PIB y el ingreso generado por los visitantes en 2017 ha crecido un 44%, con respecto al 2016, hasta alcanzar los 63.9 millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Estos son algunos de los datos que ha facilitado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, quien ha añadido que la buena marcha del turismo en el municipio de Murcia también ha generado más de 35 mil nuevos en empleos.

Todo se debe a una dinamización del turismo de ocio, congresos y de fin de semana, así como la atracción de determinados eventos que han marcado el hito de más de 700 mil pernoctaciones.

Un tercio de los visitantes de la Región pisan el municipio de Murcia y la mayoría de ellos proceden de Madrid, Valencia y Andalucía. Fuera de nuestras fronteras nos visitan de Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania. El visitante tipo es una mujer de 30 ó 40 años que llega hasta nuestra ciudad en coche y que se gasta una media de 218 euros si es turista de congresos y poco más de 150 si no lo es.

El concejal de Empelo, Turismo y Cultura señala que las cifras de ocupación de este recién terminado mes de julio también son buenas y alcanzan el  66%.

Pacheco ha afirmado que hay un turismo que se pierde el municipio de Murcia,  el denominado turismo de escapada. Esto se debe a la falta de AVE; esta nueva infraestructura supondría 180 mil viajeros más al año en el municipio. El presidente de la Asociación de Miembros Colaboradores de Turismo de Murcia Convention Bureau, Ricardo Zamora, afirma en este sentido que Murcia juega en desventaja con otros lugares como Alicante. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000