Imagen panorámica del hemiciclo
Imagen panorámica del hemiciclo. CONGRESO

Escucha las reacciones de los diputados murcianos tras la primera votación de investidura de Pedro Sánchez

Hablamos en el Congreso de los Diputados con Juan Luis Soto (PSOE), Javier Sánchez Serna (Podemos), Isabel Borrego (PP) y Lourdes Méndez (Vox)

Descarga este audio

JAVIER RODRÍGUEZ | REDACCIÓN. Madrid/Murcia

El diputado socialista por la Región de Murcia, Juan Luis Soto, asegura que el PSOE ha sabido ver el cambio político que está experimentando España con una fragmentación del Parlamento histórica que requiere diálogo y acuerdo. En declaraciones a Onda Regional en el Congreso, Soto espera que el próximo martes Pedro Sánchez sea investido presidente para avanzar en los cambios que necesita el país.

También en la cámara baja hemos hablado con el diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha valorado de forma positiva el programa de gobierno presentado por el candidato socialista Pedro Sánchez y ha lamentado la actitud de los partidos de derechas que, dice, han " instrumentalizado" el terrorismo. Sánchez Serna les pide que colaboración para llevar a cabo los cambios que necesita España.

La diputada del PP por la Región de Murcia, Isabel Borrego, ha manifestado que Pedro Sánchez antepone sus intereses personales a los de España por llegar a la Moncloa pactando con Esquerra Republicana y Bildu. Borrego ha lamentado que el candidato socialista no haya hecho mención a las necesidades de los murcianos y apela a los diputados del PSOE de la Región a que mediten su voto el próximo martes.

Y la diputada de VOX por la Región de Murcia, Lourdes Méndez, lamenta que el candidato del PSOE se haya sometido, dice, al independentismo y al comunismo y vaticina desigualdades entre los españoles. Méndez ha destacado que Pedro Sánchez niegue el agua que necesita Murcia y asegura harán una oposición frontal defendiendo la unidad de España cuando sea investido presidente del Gobierno, previsiblemente el próximo martes.

Desde Ciudadanos, el diputado en la Asamblea Regional Juan José Molina cree que todavía hay margen para evitar que Pedro Sánchez sea investido presidente el próximo martes. Lamenta que el candidato a la presidencia ayer obviara temas importantes para la Región como el Mar Menor o el trasvase Tajo Segura y vaticina un futuro negativo para nuestra Comunidad. Molina apela a los diputados de partidos regionalistas a que mediten su voto

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000