Antonio José Espín y Juan José Molina esta mañana en la Asamblea
Antonio José Espín y Juan José Molina esta mañana en la Asamblea

Reproches entre PSOE y Ciudadanos por una moción sobre el 'pin parental'

Antonio José Espín (PSOE) llama 'cobardes' a los diputados de Ciudadanos por abstenerse, y Molina (Cs) responde que "no vamos a entrar en sus guerras de rojos y azules"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La abstención de Ciudadanos en una moción del grupo parlamentario socialista para la retirada de las instrucciones por las que los centros educativos tienen que informar a los padres de la formación no reglada, conocida como 'pin parental', ha provocado hoy un intercambio de reproches entre diputados de ambas formaciones.

El debate ha sido intenso desde un principio porque, por ejemplo, el portavoz de Ciudadanos Juan José Molina ha calificado de “chapuza” la orden que se daba a los centros para las autorizaciones de los padres a la formación no reglada, el diputado popular Víctor Martínez se ha arrogado el derecho a opinar porque tiene hijos o la diputada de Vox Mabel Campuzano ha acusado al PSOE de estar obsesionado con adoctrinar a los hijos de los demás.

La abstención de Ciudadanos y la pérdida de la votación por un solo voto llevaban al autor de la moción, el socialista Antonio José Espín, a calificar de “cobardía” la posición de los cuatro diputados naranjas que se encontraban en el hemiciclo. Juan José Molina portavoz de Ciudadanos le ha respondido, visiblemente contrariado, que no iba a permitir faltas de respeto.

PP, Ciudadanos y Vox han votado después a favor de una moción de los populares sobre solicitud al gobierno de la nación de defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución, en apoyo de la red de enseñanza concertada, que ha contado con el voto en contra de PSOE y Podemos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000