Loading

Fallece el capitán de fragata Javier Mantojo en la Antártida al caer al mar desde el Hespérides

El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, en la Antártida, se localizó tras seis horas de búsqueda

03 MAR 2018 - 00:00
El Hespérides, esta mañana. ORM
El Hespérides, esta mañana. ORM

REDACCIÓN

Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que tiene su base en Cartagena y que ya navega rumbo a Usuahia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación. Se espera que el lunes llegue a la ciudad argentina.

La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque. Tenía 53 años, era natural de El Ferrol, estaba casado y tenía una hija de 15 años, y en estos momentos estaba destinado en Madrid.

Según testigos presenciales, las condiciones del mar no eran especialmente malas, y en muchas ocasiones han navegado con una situación meteorológica más adversa. Cuando se produjo el suceso la racha de viento máximo  de la jornada no fue más allá de los 30 kilómetros hora.

Desde que se ha conocido la noticia se están sucediendo los mensajes de condolencia. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento del militar. "Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz", ha escrito la titular de Defensa en su perfil de Twitter.

Por su parte el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado el fallecimiento con otra mensaje en la red social.

Fuentes de la armada en Cartagena desconocen las circunstancias del suceso, y señalan que se está investigando.

Temas
Podcasts destacados