Fernando López Miras
El presidente, Fernando López Miras, en la Asamblea. ORM.

Fernando López Miras pide a la oposición mirar al futuro de Murcia

El presidente de la Comunidad volvía a insistir, en el Debate sobre el Estado de la Región, en sus reivindicaciones al Gobierno central de respetar los acuerdos en materia de infraestructuras y de financiación autonómica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad instar al gobierno de la Nación a elaborar un nuevo modelo de financiación autonómica que acabe con las desigualdades y a incorporar al futuro Pacto Nacional del agua los acuerdos del pacto regional. PSOE, Cs y Podemos requieren al Gobierno regional para que elabore una ley integral del Mar Menor.

Son algunas de las propuestas de resolución pactadas ayer en el Debate de Estado de la Región que salieron adelante, bien con los votos de los cuatro grupos parlamentarios, bien con el respaldo de toda la oposición como es el caso de la ley integral del  Mar Menor.

En materia de financiación, todos estuvieron de acuerdo en reconocer las reivindicaciones de los ayuntamientos y en demandar al gobierno regional que exija en Madrid un nuevo modelo para garantizar la igualdad en la renta por habitante, al menos en los servicios públicos fundamentales, e incorpore un mecanismo que corrija la deuda acumulada durante los últimos años.

SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE

En la sesión de tarde de la segunda jornada del Debate, López Miras ha increpado a los portavoces parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos por, en su opinión, estar más preocupados en las elecciones que en los murcianos y les ha acusado de ofecer una visión caótica, con los mismos argumentos de hace diez años, que no se corresponde con la realidad. También les reprochaba que durante sus intervenciones hayan usado a los más débiles como "arma arrojadiza y escudo político".

El jefe del ejecutivo regional ha incidido, de nuevo, en la bajada de impuestos, en la reclamación de un modelo justo de financiación autonómica y en estrategias para generar empleo. Al mismo tiempo ha reclamado a los socialistas, que ahora gobiernan en Madrid, un posicionamiento sobre los vuelos en Corvera el próximo enero, la llegada del AVE en 2018, el acuerdo nacional del agua o los trasvases.

Fernando López Miras ha sacado a relucir en el Debate la compra de afiliados de Ciudadanos para manipular las primarias o al ministro socialista que ha defraudado a hacienda, a la vez que ha llamado cobarde y mentiroso al portavoz de Podemos Oscar Urralburu cuando se ha referido a los datos sobre pobreza infantil o agua.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000