Inauguración de las obras en Caudete (Albacete)
Inauguración de las obras en Caudete (Albacete). ORM

Fomento se compromete a licitar este año las obras de la autovía A33 entre Yecla y Caudete

El presidente de la Comunidad asegura que la conexión con Valencia a través de la A-33 traerá más oportunidades y progreso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN ISRAEL ALDANA. Caudete

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha acudido este lunes al inicio a las obras entre Caudete (Albacete) y la autovía A-31, que une Madrid con Alicante, y que servirán también para la conexión de la autovía A33 entre Yecla con Fuente La Higuera (Valencia). De la Serna ha estado acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

La actuación corresponde a 7 kilómetros y persigue mejorar la seguridad viaria y la conectividad entre Andalucia y el Levante, por el interior, en una carretera, que en la actualidad cuenta con un tráfico de 5.500 vehículos.

El ministro también ha hablado sobre la licitación del último tramo de la A33 que queda por poner en marcha, que va desde Yecla hasta este punto de la localidad castellano-manchega de Caudete. Su compromiso es que en este 2018 esté licitado y las obras puedan comenzar en breve.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado que conectar la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana por el interior a través de la A-33 “va a suponer más oportunidades y progreso territorial, social y económico”.

Y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar las obras de la autovía y cree que este tramo en el que comienzan las obras en la jornada de hoy, mejorará la conexión de la ciudad con Europa.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000