Reunión entre Fomento y representantes del sector del taxi.
Reunión entre Fomento y representantes del sector del taxi. EP

Fomento suspende 30 licencias VTC en los últimos días en la Región

La consejería se compromete con el sector del taxi a estudiar la regulación después de que la plataforma Cabify comenzara a operar por sorpresa en Murcia el pasado martes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Fomento promete firmeza a la hora de vigilar que el sector de las VTC cumpla con la normativa en la Región y destaca que en solo 24 horas se han suspendido 30 del total de 111 autorizaciones vigentes y se han impuesto tres sanciones a un mismo vehículo por irregularidades.

Patricio Valverde, consejero de Fomento, se ha reunido este jueves con representantes del sector del taxi que demandan una regulación clara y justa. Valverde ha recordado que la Región tiene concedidas más de un centenar de licencias de VTC.

La mayor parte, son firmas de la Región que operan y conviven sin problemas con el taxi. Hay algunas autorizaciones que han sido concedidas por sentencias judiciales apoyadas en la denominada Ley Ómnibus aprobada en su día por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Muchas de esas autorizaciones estaban en situación de 'durmientes' y se han activado ahora.

La Consejería ha comprobado que no cumplen requisitos como por ejemplo que los vehículos estuviesen matriculados en la Región y ha suspendido treinta de las ciento once en solo 24 horas, además de multar a un mismo vehículo por tres conceptos distintos. Es lo que el consejero Valverde denominaba como 'firmeza'. 

El representante de Fedetaxi, José Corbalán, dice que las VTC había convivido en armonía con el taxi hasta ahora. Califica de desagradable sorpresa la noticia de la implantación de servicios como Cabify. Y reclama —urge, según sus palabras— que haya una regulación clara en la Región para proteger al sector del taxi.

Tags Cabify taxi VTC

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000