Los exministros Nadal (4º por la dcha.) y Sebastián (3º por la dcha.) antes de comenzar el coloquio. ASR
Los exministros Nadal (4º por la dcha.) y Sebastián (3º por la dcha.) antes de comenzar el coloquio. ASR

Fortalezas y debilidades de la economía murciana según dos exministros de PSOE y PP

Álvaro Nadal, ex ministro de Energía con el PP, y Miguel Sebastián, extitular de Industria con PSOE, participan en el encuentro de 'Dialogos para el Desarrollo' organizado por Cajamar, Crédito y Caución, y Oracle

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

Dos exministros, Alvaro Nadal, que lo fue de Energía con el PP, y Miguel Sebastián, extitular de Industria con el PSOE, señalan en Murcia las fortalezas de la economía regional —muy activa en los mercados exteriores— y también sus debilidades, fundamentalmente una escasa competitividad y un modelo productivo anticuado. 

Ha sido en el desarrollo del encuentro de Diálogos para el Desarrollo organizado en un céntrico hotel de la ciudad. El exministro Nadal ha dicho que las fortalezas de la economía murciana siguen siendo vigentes y lo serán en el futuro, pero también reclamaba políticas que fomenten la competitividad, una materia que echa de menos en los debates políticos. 

El que fuera ministro de Industria, Miguel Sebastián, dice que la economía española en general ha experimentado una cierta desaceleración, pero añade que en estas últimas semanas se ve un rebote propiciado por una buena coyuntura que queda reflejada, por ejemplo, en los datos de empleo conocidos hoy mismo. Con todo, el exministro tiene claro que hay que cambiar el modelo productivo y apostar por las nuevas tecnologías. 

Tags economía

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000