El presidente López Miras (2º dcha.) y el presidente de FROET, Pedro Díaz (1º dcha.). ASR
El presidente López Miras (2º dcha.) y el presidente de FROET, Pedro Díaz (1º dcha.). ASR

FROET pide que Europa elimine trabas burocráticas al transporte de mercancía por carretera

La patronal del transporte por carretera celebra su asamblea general y la XV edición de los Premios FROET 2016.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha comprometido, en la clausura de la asamblea general, el apoyo de su gobierno al sector del transporte por carretera, que representa el 5% del producto interior bruto (PIB) regional y, con sus casi 5.000 empresas, más de 25.000 empleos..

El presidente de FROET, Pedro Díaz, ha agradecido el gesto de López Miras de acudir a la calusura de esta asamblea en uno de sus primeros actos oficiales. Díaz dice que el sector se ve aquejado de problemas generados por la burocracia a escala europea y la falta de armonización de las legislaciones de los diferentes países de la Unión Europea. Díaz se ha referido, por ejemplo, a la imposición, por parte de determinados estados europeos, del pago del salario mínimo de ese país a los camioneros que transitan por su territorio, sea cual sea la nacionalidad del camión que conducen. En ese sentido, Díaz pedía uniformidad en la normativa europea al respecto. Los transportistas murcianos también echan de menos poder retornar de sus viajes a Europa con los camiones llenos de mercancía. Pero la economía todavía no funciona al ritmo que sería deseable para que las importaciones a España fueran más cuantiosas, en opinión del responsable de FROET.

FROET ha entregado los Premios del Transporte 2016 en el transcurso de la asamblea general. Autobuses Vidal Cartagena, Transportes Eurocruz, Transportes Zarco y Transportes Miguel Páez e Hijos, son los premiados de la XV edición de los galardones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000