Escribano, a la izquierda, presentando un estudio del CEMOP (foto: Asamblea Regional)
Escribano, a la izquierda, presentando un estudio del CEMOP (foto: Asamblea Regional)

García Escribano, politólogo: "Los árbitros del gobierno volverán a ser los partidos nacionalistas"

El codirector del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) opina que si la izquierda se moviliza habrá un empate con la derecha y se repetirá el panorama actual en el que los nacionalistas serán decisivos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sociólogo del CEMOP, Juan José García Escribano, afirma que los árbitros del próximo gobierno de España volverán a ser los partidos nacionalistas. Subraya este experto que con los datos de las últimas encuestas, ni la derecha ni la izquierda conseguirían mayoría absoluta. 

El desplome de PP y Podemos es lo que más llama la atención a García Escribano porque es algo que revelan todos los sondeos. Los populares tienen dificultades para mantenerse como referente de la derecha, según el codirector del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, CEMOP.

García Escribano, dice que si la izquierda aprende de lo ocurrido en Andalucía y consigue movilizar a sus votantes, empatará con la derecha y habría que recurrir a los nacionalistas para gobernar.

El CEMOP publicará dos sondeos esta primavera, uno antes de las elecciones generales del 28 de abril y otro antes de las munipipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000