Loading

Greenpeace se persona como acusación popular para "buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor"

La organización ecologista solicita personarse en el 'caso Topillo' que investiga a los posibles responsables de la contaminación de la lagura salada

05 MAR 2020 - 00:00
Pancarta que desplegó Greenpeace en una explotación agraria en el campo de Cartagena
Pancarta que desplegó Greenpeace en una explotación agraria en el campo de Cartagena. GREENPEACE
Escucha el audio a continuación
Greenpeace se persona como acusación popular para "buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor"
00:48

REDACCIÓN. Murcia

La organización ecologista Greenpeace ha decidido personarse como acusación en el 'caso Topillo', en el que se investigan supuestos vertidos continuados de salmuera en el Mar Menor y unirse así a las ONG que ya están en el proceso. En el caso Topillo, el Juzgado número 2 de Instrucción de Murcia investiga como posibles responsables de la contaminación del Mar Menor a varias decenas de empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios.

La abogada de Greenpeace, Lorena Ruiz- Huerta, explica que han solicitado la personación en el caso para dar más visibilidad a lo que califican como ecocidio o daño irreversible al sistema del Mar Menor. Critican la pasividad de la clase política para dar soluciones concretas y urgentes a la albufera.

Greenpeace vas más allá y considera que podría haber una trama concertada entre políticos y empresas agrícolas por lo que es esencial depurar responsabilidades. Ruiz-Huertas espera que todavía se llegue a tiempo para poder recuperar el ecosistema del Mar Menor.

Temas
Podcasts destacados