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Hacienda ha devuelto ya 213 millones a más de 370.000 contribuyentes murcianos

En esta campaña se han presentado 595.873 declaraciones en la Región de Murcia

01 AGO 2017 - 00:00
Mostrador de Agencia Tributaria
EUROPA PRESS

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 213,33 millones de euros a un total de 370.776 contribuyentes murcianos, tras concluir el pasado 30 de junio la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016.

Con estos datos, Hacienda ya ha abonado en Murcia el 83,65 por ciento de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes, así como el 72,88 por ciento del importe previsto en esta solicitudes, según los datos aportados por la Agencia Tributaria en nota de prensa.

En esta campaña se han presentado 595.873 declaraciones en Murcia, lo que representa un 0,83 por ciento más que en la campaña correspondiente a 2015, cuando se presentaron 590.974.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 7.314,6 millones de euros a 11.777.000 contribuyentes, tras concluir el pasado 30 de junio la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016, por lo que más del 83,9 por ciento de las devoluciones solicitadas y el 73,1 por ciento de los importes ya han sido abonados.

CASI EL 88 POR CIENTO PRESENTADAS POR INTERNET.

Además, se registra un nuevo incremento en el número de presentaciones por Internet, alcanzando la cifra de 17.284.000 declaraciones, casi el 88 por ciento del total.

El crecimiento del peso de Internet sobre el total de presentaciones es de 38 puntos, si la comparación se establece con las cifras de hace seis años (IRPF 2010, presentado en 2011), cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de confección y presentación de declaraciones.

ACELERACIÓN DE PRESENTACIONES Y DEVOLUCIONES

La completa implantación este año de 'Renta Web' como herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones supone la culminación de la estrategia iniciada hace seis años con la puesta en marcha del servicio REN0 para la obtención del borrador por Internet, y que pretendía una aceleración de las presentaciones que facilitara un proceso equivalente en las devoluciones, de forma que más contribuyentes pudiesen presentar antes y obtener, por tanto, con más rapidez su devolución.

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