30 Aniversario Onda Regional
Juan Carlos García en una imagen de archivo
Juan Carlos García en una imagen de archivo. ORM

Hostemur cree que muy pocos hoteles de la Región abrirán sus puertas en esta fase

Escucha la entrevista con Juan Carlos García, vicepresidente de Hostemur y director del hotel Alfonso XIII de Cartagena, que pronostica que habrá hoteles que no volverán a abrir sus puertas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Muy pocos hoteles en la Región, alguno en las principales ciudades, han abierto sus puertas este lunes o piensan hacerlo en las próximas semanas. La mayoría optará por esperar a que concluyan las fases de desescalada a finales de junio e intentar captar algo de turismo nacional.

Es la impresión del vicepresidente de Hostemur y director del hotel Alfonso XIII de Cartagena, Juan Carlos García, quien señala que en esta fase 1 hay muy pocos clientes que quieran pernoctar dada la dimensión de la geografía regional

García dice que, en el mejor de los casos, lo poco que se pueda salvar de la temporada turística vendrá de la mano de los visitantes nacionales ante la incertidumbre de la situación de las fronteras. Pero la competencia, avanza, será muy dura por la caída del turismo extranjero.

El vicepresidente de Hostemur pronostica que habrá hoteles en la Región que no vuelvan a abrir sus puertas ante la falta de negocio y la inviabilidad de aguantar más tiempo. 

REABREN CUATRO HOTELES EN LA CIUDAD DE MURCIA

La actividad hotelera en Murcia comienza poco a poco su recuperación desde hoy lunes con la apertura de cuatro hoteles (Campanile, Ibis, Legazpi y Catalonia Conde de Floridablanca), una vez que la Región ha entrado en la fase 1 del plan de transición a la nueva normalidad.

A estos establecimientos que hoy abrirán sus puertas, tras permanecer cerrados desde el pasado 20 de marzo, se suman los hoteles Rincón de Pepe y Churra que ya se encontraban operativos para atender a personal sanitario.

En cuanto al resto de hoteles del municipio, algunos de ellos esperan la decisión que adopten las grandes cadenas hoteleras, mientras que los más pequeños aguardarán a que se produzca un cambio de fase en la Región de Murcia.

Antes de su reapertura, los hoteles han llevado a cabo una completa limpieza de las instalaciones, incluyendo  habitaciones, zonas de paso y de servicio. Desde hoy están obligados a limpiar y desinfectar al menos cada dos horas durante sus correspondientes periodos de uso todos los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas o contaminadas por diferentes personas, tales como botoneras de ascensores o máquinas, pasamanos de escaleras, tiradores de puertas, timbres, grifos de lavabos compartidos.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha expresado su satisfacción por la reapertura de estos hoteles y ha reiterado el compromiso de la Concejalía para seguir trabajando sin descanso con el objetivo de que la recuperación del sector turístico sea una realidad a la mayor brevedad posible.

En este sentido, García Rex ha recordado a todas las empresas del sector que "la Concejalía de Turismo sigue a su disposición las 24 horas al día para atender las demandas e inquietudes que puedan surgir en estos complicados momentos". 

Foto: Ayuntamiento de Murcia

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000