30 Aniversario Onda Regional

Hostemur reclama un aumento de la movilidad y que se permita que fluya el turismo

La patronal lamenta que no hay más rapidez en el levantamiento de las restricciones a la movilidad y daría por buena, este verano, una ocupación del 35%

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El sector hostelero lamenta que no se vaya más rápido en el levantamiento de restricciones a la movilidad, lo que dificulta el trurismo hasta el punto que la patronal Hostemur daría por buena este verano una ocupación del 35%.

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, pide que los gobiernos tomen las medidas necesarias para aumentar la movilidad y permitir que fluya el turismo.

Hostemur lamenta que, mientras en la UE se prevé abrir frontera el 15 de este mes, España aleje la apertura hasta el 1 de julio. Además, no se está trabajando en los corredores sanitarios. Va a ser una temporada muy difícil y si se llega al 30 o 35% de ocupación, los hosteletos se darán por contentos.

BARES DE OCIO NOCTURNO Y DISCOTECAS

La patronal Hostemur espera que el Gobierno Regional se replantee su postura y permita la reapertura progresiva de los bares de ocio nocturno y las discotecas.

A pesar de los carísimos alquileres a los que les obliga sus propias características, los bares de copas mitigan algo sus gastos con la apertura que se les permite como cafeterías, según el presidente de Hostemur.

Sin embargo, y a diferencia de otras comunidades, en la Región no se deja abrir a las discotecas ni como cafeterías. Jiménz recuerda que el ocio nocturno forma parte importante de la oferta turística y anuncia muchos cierres si no se les deja ingresar dinero pronto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000