Agenda Cultural 12 noviembre
Concierto Escolar en el Auditorio Víctor Villegas

Agenda Cultural 12 noviembre

El festival Deslinde de Cartagena rinde homenaje a Dionisia García. Y unos 10.000 estudiantes de Primaria participan este año en los 'Conciertos Escolares' de la Orquesta Sinfónica de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El acto será a las 7 de la tarde en la sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de CartagenaDionisia García, nacida en Fuente Alamo (Albacete) está considerada una figura importante de la poesía escrita desde la región. Es autora de varios libros de poesía y ha cultivado otros géneros. Renacimiento ha publicado su obra completa.

En el ciclo Lunes Literarios de El Sur, en en Murcia, en la calle Montijo a las 9.30 de la noche se presenta la obra "La tierra del chaleco" de José Joaquín Bermudez, el libro está publicado en la editorial Lastura.

Les contamos también que diez mil estudiantes de quinto y sexto de primaria de 140 centros de la región van a participar este año en los Conciertos Escolares de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura. El ciclo de conciertos comenzó el pasado 4 de noviembre.

Otra propuesta original para la jornada, teatro con "El planeta de los sueños perdidos" es una obra que tiene lugar en dos espacios diferentes y alejados. Aquí en Murcia será en el centro Párraga a las 7 de la tarde y a la misma vez, en Rumania, en Bucarest también se interpretará. El público vivirá en directo la interacción en línea entre los actores de ambos países.

Cine, esta tarde en los cines Centrofama, una película argentina recién estrenada y que no tendremos muchas otras oportunidades de ver, El Angel.  Una película inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000