Loading
SEF

Instalan en nueve oficinas del SEF dispositivos para valorar la satisfacción de los usuarios

La directora general del Servicio de Empleo y Formación, Severa González, ha destacado que "es una iniciativa pionera en España que permite mejorar la atención y los servicios que se prestan"

18 DIC 2018 - 00:00
Dispositivo instalado en las oficinas del SEF
Dispositivo instalado en las oficinas del SEF. CARM
Escucha el audio a continuación
Instalan en nueve oficinas del SEF dispositivos para valorar la satisfacción de los usuarios
00:16

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha instalado en nueve oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región dispositivos electrónicos que recogen en tiempo real la valoración de los usuarios.

En concreto, se encargan de medir el grado de satisfacción con los servicios proporcionados, a través de las respuestas a una encuesta interactiva.

La oficina del SEF de Ronda Norte, en Murcia, fue la primera de un servicio de empleo nacional que contó con uno de estos terminales. La utilidad de la información facilitada por los ciudadanos ha hecho que ahora los dispositivos también estén disponibles en las oficinas de Murcia-Jorge Juan, Murcia-Sur, Molina de Segura, Cieza, Alcantarilla, Cartagena, Lorca y San Javier.

Dichos dispositivos constan de una pantalla táctil de siete pulgadas y permiten que los usuarios evalúen de manera sencilla e intuitiva la atención recibida. Para ello deben responder a seis preguntas sobre su nivel de satisfacción con la velocidad del servicio, el trato del personal de la Oficina o la calidad de las instalaciones.

Así, algunas de las cuestiones planteadas son las siguientes: ¿Le parece razonable el tiempo que ha esperado para ser atendido?; ¿El espacio de espera es cómodo?, o ¿Ha percibido disposición a ayudarle?.

El usuario dispone de cuatro opciones de respuesta: una valoración muy positiva, otra simplemente positiva, una equivalente a regular y otra negativa.

Este sistema permite al SEF obtener informes con todas las valoraciones remitidas y filtrar los resultados por distintas categorías, como fecha, puntuación y pregunta.

Temas
Podcasts destacados