Loading

Interceptan en aguas de Cartagena un mercante con 10.000 kilos de hachís

Se trata de uno de los mayores alijos de esta droga intervenidos en la Región en los últimos años. El barco interceptado tiene bandera de Moldavia y la tripulación, que ha sido detenida, es de origen ucraniano

18 JUN 2019 - 00:00
Tripulación del barco detenida por los agentes de Aduanas
Tripulación del barco detenida por los agentes de Aduanas. ORM
Escucha el audio a continuación
Interceptan en aguas de Cartagena un mercante con 10.000 kilos de hachís
00:45

REDACCIÓN. Cartagena

Ocho tripulantes ucranianos de un mercante con bandera de Moldavia han sido detenidos hoy a 90 millas al sureste de Cartagena por transportar 10.000 kilos de resina de hachís.

Se trata de una operación del servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria que solo en 2018 realizaba seis operaciones de este tipo en las que se incautaron mas de 37 mil kilos de droga.

El hachís, que se iba a distribuir por países del centro de Europa, se encontraba empaquetado en unos trescientos cincuenta fardos de diferentes colores en la bodega del barco, sin camuflar, según el delegado especial de la agencia tributaria Alfonso del Moral que calcula que el valor de la comercialización de la droga hubiera alcanzado los 15 millones de euros.

Vigilancia Aduanera de Cartagena llevaba semanas siguiendo este buque, de bandera de Moldavia, y decidía abordarlo ayer al comprobar, en un vuelo nocturno, que cerca de la costa africana se habían producido varias aproximaciones de lanchas rápidas.

Los ochos miembros de la tripulación, de nacionalidad ucraniana, han sido detenidos. Los implicados pasarán a disposición judicial y la droga será destruida.

Temas
Podcasts destacados