Loading

Uno de los hombres interceptados en la estación de autobuses de Murcia permanece ingresado por coronavirus

Junto a tres inmigrantes había escapado de un centro de Cruz Roja en Guadix. Dos de ellos huyeron este jueves por la noche de la Arrixaca, aunque no se ha iniciado su búsqueda al no haber orden judicial contra ellos

28 MAY 2020 - 00:00
Actualizado:
29 MAY 2020 - 11:58
Uno de los hombres interceptados en la estación de autobuses de Murcia permanece ingresado por coronavirus
Estación de autobuses de Murcia

REDACCIÓN. Murcia

Uno de los cuatro hombres interceptados en la madrugada del jueves en la estación de autobuses de Murcia tras haberse escapado de un centro de la Cruz Roja en Guadix, en Granada, permanecía ingresado este viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras haber dado positivo en coronavirus.

Los hechos sucedieron sobre las tres de madrugada cuando la Policía Nacional interceptó a esta personas junto a tres más en un autobús de línea con destino a Valencia. Los agentes, provistos de equipos de protección individual, junto a una ambulancia, esperaron a los fugados en la estación de autobuses. Nada más llegar fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Uno de ellos dio positivo a la prueba PCR de detección de la enfermedad y los otros tres negativo. Sin embargo, dos de los que habían dado negativo ya no se encuentran en el Hospital porque se marcharon. La Policía Nacional no ha iniciado su búsqueda al no haber contra ellos ninguna orden judicial.

Paralelamente, la Policía Nacional identificó a todo el pasaje que viajaba en el autobús, cuyos datos han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias para que se inicie el protocolo de actuación frente al COVID-19. Asimismo, se contactó con la empresa de transporte que procedió al cambio de chófer y a desinfectar el autobús, que cubría la ruta Granada-Valencia. 
 

Temas
Podcasts destacados