Loading

Investigan un caso de extorsión a un empresario en Jumilla mediante el 'secuestro exprés'

Varias personas le obligaron a entregar 50.000 euros para liberar a su empleada doméstica, a la que tenían secuestrada

05 JUL 2018 - 00:00
Vivienda donde ocurrió el suceso
Paraje donde ocurrió el suceso. JOSÉ GARCÍA

JOSÉ GARCÍA. Jumilla

La Guardia Civil de Murcia investiga un presunto caso de extorsión a un empresario murciano (afincado en Jumilla), mediante la técnica del 'secuestro exprés', que tuvo lugar sobre las 20:00 horas de ayer miércoles.

El empresario, de 48 años de edad, recibió una llamada en su teléfono móvil cuando se dirigía a Murcia en la que le instaban a regresar a Jumilla ya que cuatro personas de los países del Este tenían secuestrada a su empleado doméstica. Los secuestradores dieron un plazo de una hora al empresario con la advertencia de que no podía utilizar el móvil ya que lo tenía pinchado y que corría peligro la vida de unos de sus hijos que se encuentra fuera de España. 

El suceso ocurrió en una vivienda situada en el paraje de El Carche de la ciudad de Jumilla. Al regreso del empresario a su domicilio los cuatro secuestradores le reclamaban la apertura de la caja fuerte y el empresario se vio obligado a entregar 50.000 euros.

Hace dos años este empresario ya fue objeto de otro secuestro de similares características mientras se encontraba en una de sus oficinas en Madrid.

El pasado mes de febrero, un empresario que se dedica al sector de la fontanería, fue objeto de un secuestro expréss en una nave situada en el polígono industrial del Cerro del Castillo de Jumilla, aunque en aquella ocasión no tuvo que pagar rescate.

Temas
Podcasts destacados