Loading

Investigan un desfase de 600.000 euros en las cuentas del hospital de la Real Piedad de Cehegín

La voz de alarma la dieron los trabajadores cuando el pago de sus nóminas se retrasó más de veinte días. Actualmente el hospital acoge a 80 pacientes asistenciales del IMAS, el Instituto Murciano de Acción Social

02 FEB 2018 - 00:00
Fachada del hospital de la Real Piedad de Cehegín
Fachada del hospital de la Real Piedad de Cehegín. MURCIA TURÍSTICA

ENRIQUE SOLER. Cehegín

La Comunidad y el Patronato encargado de dirigir el hospital de la Real Piedad de Cehegín investigan un posible expolio realizado en el centro que superaría los 600.000 euros.

El Patronato tiene previsto presentar en los próximos días una denuncia ante los juzgados de Caravaca para que se investigue el desfase que se ha producido en las cuentas de la institución. La intención es que se aclare si ha existido delito y se intente esclarecer quién o quiénes son los culpables.

Por el momento se ha retirado de su cargo al encargado de la administración del centro y se ha encargado una exhaustiva auditoría a una asesoría del municipio. La primera voz de alarma la dieron los propios trabajadores del centro, cuando el pago de sus nominas se retrasó más de veinte días. Fue entonces cuando la junta del Patronato comenzó a sospechar de que algo raro sucedía.

Según parece el centro debe más de cien mil euros a la Seguridad Social; más de 300.000 euros a la Hacienda Pública y casi otros 200.000 euros de los pagos a proveedores del centro.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, mantenía anoche una reunión con los miembros del patronato para intentar buscar soluciones, por el momento ha pedido cautela hasta que se conozca el informe de auditoría.

 

Temas
Podcasts destacados