Los hechos ocurrieron este jueves en el campus de Espinardo de Murcia. La víctima es una joven de 19 años
REDACCIÓN. Murcia
La Policía Nacional ha detenido a un joven como sospechoso de haber cometido una agresión sexual a una joven ayer en el campus de Espinardo de Murcia durante las fiestas de las facultades de Comunicación y Bellas Artes.
Fuentes policiales han indicado que el detenido pasará este sábado a disposición judicial.
La Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional tomaba ayer declaración a la joven.
La Universidad de Murcia está recabando información desde primera hora de esta la mañana sobre lo sucedido en las instalaciones. Los universitarios disfrutaban ayer de una jornada sin clases, en el recinto vallado donde habitualmente se celebran las fiestas, pero parece que el abuso se habría cometido en una de la facultades cercanas que estaba abierta, previsiblemente la de Óptica
Segun ha confirmado la portavoz de la Policía Nacional, Piedad Párraga, los familiares de la victima la trasladaron hasta el hospital de la Arrixaca después de la presunta agresión. En el centro hospitalario el médico forense realizó un parte de lesiones. El padre de la chica comunicó entonces a la policía lo ocurrido y los agentes se trasladaron al campus de Espinardo, donde tomaron declaración a los estudiantes.
Según manifestó la víctima, una joven de 19 años, al agente que se desplazó hasta el lugar, conoció al chico en el transcurso de la fiesta y, con posterioridad, decidieron ir a un lugar más apartado.La joven, en estado ebrio, perdió el conocimiento y al despertarse observó al chico abusando sexualmente de ella, por lo que le pidió que desistiera de su actitud, cosa que él no hizo.