El canal del Trasvase Tajo-Segura en una imagen de archivo. ORM
El canal del Trasvase Tajo-Segura en una imagen de archivo. ORM

Jódar: "Hay esperanzas de que en primavera se puedan reanudar los trasvases del Tajo"

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, asegura que los pantanos de cabecera almacenan ya cerca de 200 hectómetros cúbicos y sus reservas aumentan a razón de 9 hectómetros por día.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

El gobierno regional tiene esperanzas en que en primavera se puedan reanudar los trasvases del Tajo al Segura, a juzgar por cómo están aumentando las reservas en los pantanos de cabecera.

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, cree que en primavera se habrá rebasado el mínimo caudal de reserva para que se puedan reanudar los envíos de agua.

El titular de Agricultura, por otro lado, se ha referido a las declaraciones de la ministra Isabel García Tejerina, que dijo en Aragón que solo habrá nuevos trasvases si hay acuerdo político al respecto. Francisco Jódar recuerda que la titular de Agricultura defendió en el Consejo Nacional del Agua los trasvases como una de las herramientas contempladas en el futuro Pacto Nacional del Agua. Y añade que también considera necesario que haya un acuerdo al respecto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000