Evolución de las máximas y mínimas en el 2019
Evolución de las máximas y mínimas en el 2019. AEMET

Julio de récord por las altas temperaturas mínimas registradas en la Región

El mes pasado trajo las temperaturas mínimas más elevadas de los últimos 80 años. También fue el quinto más caluroso del siglo XXI. Las precipitaciones del año hidrológico, un 10% más bajas que el curso anterior

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El mes de julio acababa con récord por las altas temperaturas mínimas registradas en la Región de Murcia. El pico, con casi 27º en Alcantarilla el pasado día 7. Esto suponía la temperatura mínima más elevada en 77 añosJulio ha sido el ocatvo mes más cálido en 8 décadas, junto al de 1967. También ha supuesto el quinto mes más caluroso del siglo XXI. Aunque las temperaturas máximas no superaron efemérides sí lo hicieron las mínimas, explicaba el meteorólogo del centro de Guadalupe, Luis Bañón. 

En cuanto al mes de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas normales para esta época del año, sin episodios muy prolongados de calor durante la primera quincena del mes. 

De la misma manera, el año hidrológico -que comienza en octubre- ha supuesto hasta el momento el 90% que el mismo período del año pasado, según la AEMET. Las precipitaciones están llegando a la Región de forma bastante irregular: poco condensadas y en apenas un par de meses. En total, han caído 282 litros por metro cuadrado, sobre todo en el mes de abril. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000