Loading

Jumilla ve con preocupación el aumento de los casos de coronavirus en el municipio

La alcaldesa Juana Guardiola entiende las restricciones anunciadas por la consejería de Salud pero lamenta haberse enterado por los medios de comunicación

01 SEP 2020 - 00:00
Juana Guardiola, segunda por la izquierda, en la presentación de una campaña en el ayuntamiento
Juana Guardiola, segunda por la izquierda, en la presentación de una campaña en el ayuntamiento. AYTO. JUMILLA
Escucha el audio a continuación
Jumilla ve con preocupación el aumento de los casos de coronavirus en el municipio
00:53

PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla

La alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola ha dicho que los datos en el municipio, con una incidencia de 320 por cada 100.000 habitantes son preocupantes. La situación epidemiológica ha cambiado después de que en la última semana el número de casos ha aumentado en ochenta.

Hasta ayer eran un centenar el número de casos positivos en covid, según Guardiola. La alcaldesa entiende las restricciones que el Gobierno regional ha anunciado pero lamenta no haber sido informada antes que a los medios de comunicación.

La consejería de Salud ha ampliado a Lorquí, Jumilla, Ceutí y Mula las restricciones ya implantadas en otros cinco municipios con una alta incidencia acumulada (IA) de coronavirus, superior a los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, Tendrán las mismas medidas restrictivas implantadas el 19 de agosto en Lorca y, posteriormente, en Fuente Álamo, Alhama de Murcia, Abarán y Murcia.

Estas medidas consisten en la reducción del aforo en bares y restaurantes al 75% en terrazas y 40% en interiores; la limitación de personas en eventos, así como la designación de un responsable que vigile el cumplimiento de las recomendaciones de Salud.

Además, se limita el horario de salones de juegos y apuestas, comercio minorista que estén dedicados a la venta de alimentación y bebida hasta las 22 horas, mismo horario para el interior de los pubs, bares de copas o de ocio nocturno. Asimismo, en el interior de bares, restaurantes y locales sociales estarán prohibidos los juegos de mesas.

Por otra parte, en estos municipios se cerrarán los centros de días y se suspenderán las visitas a las residencias de mayores y discapacitados, mientras que en Mazarrón y Fuente Álamo, donde se ha registrado una mejora en la IA, se reabrirán los centros de día.

Temas
Podcasts destacados