Castejón, el pasado sábado
Castejón durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía. TWITTER @AnabCastejon

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dimite de todos sus cargos en el PSOE

Asegura que seguirá representando al ayuntamiento como alcaldesa los dos próximos años y anuncia que ya no se presentará a revalidar la alcaldía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena anunciaba este martes que dimite de todos sus cargos orgánicos en el PSOE a nivel regional y local aunque se mantendrá en el ayuntamiento hasta el final de la legislatura. Ana Belén Castejón  no volverá a optar a la alcaldía ni a la secretaría general del PSOE de Cartagena e insiste en justificar el pacto alcanzado con PP y Cs frente al fascismo retrógrado del exalcalde José López.

Castejón comparecía ayer ante los periodistas después de conocerse que el concejal socialista Manuel Mora, uno de los seis  ediles del PSOE de Cartagena que dieron su apoyo a un gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos en el Consistorio cartagenero, anunciara la renuncia a su acta de concejal.

La alcaldesa  asegura que entiende la decisión de su partido de abrirles expediente a ella y a su equipo, pero insistía en que el pacto con el PP era la única decisión posible para evitar el gobierno del exalcalde de Movimiento Ciudadano, José López,  que representa, decía textualmente, el totalitarismo, la violencia y la ausencia de higiene democrática.

Castejón, que antes de su comparencia ante los periodistas comunicaba su decisión al secretario regional del PSOE,  seguirá representando al ayuntamiento como regidora los dos próximos años aunque ya no volverá  optar a la alcaldía ni tampoco a la secretaría general del PSOE de Cartagena.

Por su parte, la concejal popular Noelia Arroyo defiende a la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón y asegura que ha demostrado estar a la altura del interés general de los ciudadanos asumiendo los costes políticos del pacto con PP y Cs. Arroyo insiste en que el acuerdo garantiza un gobierno estable durante los próximos cuatro años.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000