El cirujano Pedro Cascales
El cirujano Pedro Cascales. (Foto: Quirón Salud)

La Arrixaca lidera un ensayo clínico a nivel nacional en la cirugía del cáncer de ovario

De esta técnica se hablará en el VI Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica que se celebra este jueves en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca lidera un ensayo clínico a nivel nacional en la cirugía del cáncer de ovario avanzado, que es la causa más frecuente de muerte por cáncer ginecológico. Unos 25 especialistas de varias disciplinas estudian de qué forma mejora los resultados tras una primera cirugía en el cáncer de ovario.

Es una técnica que se aplica también a otros tipos de cáncer, según ha explicado Pedro Cascales, cirujano del Hospital Virgen de la Arrixaca y coordinador nacional de Cirugía Oncológica Peritoneal. En el cáncer de ovario no se había demostrado la eficacia de la técnica. El Hospital Virgen de la Arrixaca comenzó el programa hace 10 años, han intervenido a 500 pacientes  y en el ensayo clínico hay casi 90 mujeres. Ahora deben analizar los resultados.

La técnica de la que hablamos se conoce como "Procedimiento de Sugarbaker". Precisamente, el doctor Sugarbaker asiste este jueves al VI Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica que se celebra en Murcia, en el que pronunciará una conferencia magistral a partir de las 10.00 horas en el Auditorio Víctor Villegas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000