Loading

La autopsia de Gabriel indica que fue estrangulado el día de su desaparición

Desvelados las primeras conclusiones de la autopsia del menor cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en el maletero del coche de Ana Julia, la novia del padre

12 MAR 2018 - 00:00
Acto celebrado el pasado viernes "Todos somos gabriel"
EUROPA PRESS

AGENCIAS. Madrid

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, han indicado fuentes de la investigación. El cuerpo de Gabriel también presenta golpes.

La autopsia se realizó este lunes en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo fuera hallado el cuerpo de Gabriel en una manta dentro del maletero del coche que conducía desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.

La hipótesis más consistente con la que trabajan los investigadores del caso es que la principal sospechosa de la muerte del pequeño actuó sola, según han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que, de todos modos, todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel.

REGISTROS EN LA FINCA DE RODALQUILAR Y EN LA VIVIENDA DE ANA JULIA

La Guardia Civil ha trasladado hoy a Quezada a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que ocultó al menor y en la que se ha efectuado un registro.

Posteriormente, ha sido trasladada para su registro a la vivienda en la que residía en Vícar (Almería) y a la salida la esperaban centenares de personas, algunas de las cuales han proferido insultos y han intentado agredirla al subirse en el coche en el que había sido conducida al lugar por la Guardia Civil.

Ana Julia Quezada, de 44 años, llegó en 1995 a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana, y se instaló junto a sus dos hijas de dos y cuatro años -que tuvo en su país fruto de una relación anterior- en un piso de esta ciudad.

La hija de 4 años falleció en 1996 al caer desde una ventana de la vivienda en Burgos a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental, por lo que la Policía Nacional está realizando gestiones con el Juzgado que investigó esta muerte, para decidir si reabre este caso, según fuentes de la investigación.

Por el momento, los agentes están recabando la mayor información posible sobre esta muerte ocurrida el 10 de marzo de 1996 y que investigó el Juzgado de Instrucción número 6 de Burgos.

La otra hija, que ahora tiene 24 años y reside en Burgos, ha sido ingresada en el Hospital Universitario de esta ciudad por una crisis de ansiedad al conocer la detención de su progenitora por la muerte del niño, según fuentes de la investigación.

Temas
Podcasts destacados