El tramo se prolongará desde la plaza Circular hasta la avenida Jaime I y dará continuidad al que ya se ha reformado hasta la Plaza de Santo Domingo, según ha explicado el alcalde José Ballesta
REDACCIÓN. Murcia
Este viernes han comenzado las obras de la segunda fase de peatonalización del paseo de Alfonso X en Murcia, el tramo desde Jaime I a la Plaza Circular, que supone la renovación completa del pavimento y la creación de un espacio urbano moderno con carril bici. Son 15.000 metros cuadrados que gana el peatón con zonas de estancia y espacios verdes y que estarán listas en un plazo de ocho meses.
Se da continuidad así al proyecto de peatonalizar toda la Avenida y se completa un eje de referencia del casco histórico de 50.000 metros cuadrados. El nuevo tramo peatonal contará con 40 naranjos y 85 jardineras, se instalarán 70 luminarias Led de bajo consumo, 20 papeleras, 16 bancos y seis contenedores soterrados.
Durante las obras se mantendrá la accesibilidad al tráfico rodado para vecinos y servicios como taxis, repartos y recogida de basuras y limpieza viaria. Se garantiza también el acceso al parking de La Fama.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de dos millones de euros y para su realización se utilizarán tanto técnicos como materiales de la Región. Así lo ha destacado el alcalde