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La campaña de transformación de alcachofa en la región, en situación crítica por la competencia de Perú

El presidente de las empresas de alimentación, José García Gomez, estima que las ventas han caído un 40%

30 MAR 2018 - 00:00
Campo de alcachofas
Campo de alcachofas. Europa Press
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La campaña de transformación de alcachofa en la región, en situación crítica por la competencia de Perú
00:31

REDACCIÓN. Murcia

El país andino ha conseguido hacerse fuerte en el mercado estadounidense, uno de los principales compradores de la alcachofa que se elabora en Murcia. 

Superada la incertidumbre inicial de si habría producción de alcachofa debido a la falta de agua, la industria se ha encontrado con un segundo problema. Perú se ha impuesto en el mercado de Estados Unidos, y cada vez es mayor su presencia en Europa.

Y es que las importaciones murcianas están gravadas con un arancel del 14% mientras que la alcachofa de Perú no tiene ningún tipo de arancel.

José García Gómez, presidente de Agrupal  asegura que  es muy difícil competir cuando las reglas del juego no son las mismas. La calidad de la alcachofa murciana es muy superior, pero al final se impone el precio más bajo. Las ventas han llegado a disminuir un 40%.

 

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