Loading

La Comunidad ayudará a la familia de Cieza que iba a ser desahuciada a finales de mes

Le va a ayudar a pagar el alquiler de la casa en la que viven y buscará otra vivienda con un alquiler más barato. El padre, Francisco Javier Cano, mostraba su alegría tras conocer la noticia

08 NOV 2018 - 00:00
Francisco Javier, junto a su pareja y sus tres hijos
Francisco Javier, junto a su pareja y sus tres hijos. CLAUDIO CABALLERO
Escucha el audio a continuación
La Comunidad ayudará a la familia de Cieza que iba a ser desahuciada a finales de mes
00:24

CLAUDIO CABALLERO. Cieza

El director general de Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, ha confirmado que la Comunidad Autónoma va a ayudar a la familia de Cieza que tiene una orden de desahucio para finales de este mes de noviembre. Lo va a  hacer con una ayuda para el pago del alquiler del piso en el que viven que asciende a 300 euros al mes y durante un año. Esta subvención se gestiona a través de Cáritas gracias al convenio que financia la Consejería de Fomento e Infraestructuras. 

Francisco Javier Cano, un joven de 23 años, explicó que dejó de trabajar tras concluir la temporada de recolección de fruta, y que su pareja, de 25, sólo cobra 430 euros de ayudas del Estado. Ambos viven con tres hijos de 3, 4 y 6 años. Tanto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como el ayuntamiento de Cieza también se había interesado por la situación de esta familia, que había dejado de pagar el alquiler.

A corto plazo, la Consejería de Fomento e Infraestructuras a través de Cáritas también están buscando una nueva vivienda que aloje a la familia ciezana, a la que se le ha recomendado que se inscriba en el  'Registro de Viviendas Sociales de la Región de Murcia’ que gestiona el Ayuntamiento de Cieza para poder optar a una de estas viviendas cuando haya disponibilidad.

 

Temas
Podcasts destacados