Loading

La Comunidad pone en marcha ayudas a fondo perdido para la eficiencia energética de pymes y grandes empresas

Se destinarán 22 millones de euros para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, y para mejorar la eficiencia

10 FEB 2020 - 00:00
Martínez Vidal presenta las ayudas en la sede de la FREMM
Martínez Vidal presenta las ayudas en la sede de la FREMM
Escucha el audio a continuación
La Comunidad pone en marcha ayudas a fondo perdido para la eficiencia energética de pymes y grandes empresas
00:21

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las pymes y grandes empresas del sector industrial de la Región podrán beneficiarse de las ayudas que la Comunidad Autómona concede para la eficiencia energética. En esta ocasión, destinará casi 22 millones de euros para reducir el consumo, rebajar las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética.

La consejera de Industria, Ana Martínez Vidal, ha presentado esta línea de ayudas en la sede de la FREMM, la federacion de Empresarios del Metal, y ha explicado que las pequeñas empresas podrán pedir hasta el 50 por ciento de la inversión realizada en la instalación de tecnologías para el ahorro energético, las medianas empresas hasta el 40 por ciento y las grandes empresas hasta el 30 por ciento de lo invertido en estas tecnologías. La subvención será a fondo perdido.

Desde la fecha en que reciben la notificación de concesión de la ayuda, las empresas tienen un máximo de 18 meses para implantar en sus instalaciones las actuaciones de ahorro y eficiencia energética para las que la han recibido, ya sea en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o en la implantación de sistemas de gestión energética.

El plazo para solicitar estas ayudas, que gestiona el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), comenzó en diciembre de 2019 y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año. Toda la información se puede consultar en la sede electrónica del Info.

Temas
Podcasts destacados