Loading

Varias comunidades endurecen las restricciones para Navidad

Madrid dicta el cierre perimetral entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y reduce a 6 el máximo de personas en reuniones familiares. Cataluña restringe la movilidad y establece franjas horarias en bares

17 DIC 2020 - 22:17
Actualizado:
18 DIC 2020 - 14:49
Reunión interdepartamental
Reunión interdepartamental. GENERALITAT VALENCIANA
Escucha el audio a continuación
Varias comunidades endurecen las restricciones para Navidad
00:56

REDACCIÓN | AGENCIAS

Ya son varias las comunidades que han endurecido las medidas restrictivas de cara a la Navidad para evitar que aumenten el número de contagios de covid. La comunidad de Madrid ha dictado el cierre perimetral para entrar o salir entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con la excepción de visitas para familiares y allegados. Las reuniones se reducen de 10 a un número máximo de 6, según anunciaba el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.

Cataluña ha anunciado que restringirá la movilidad diaria al ámbito comarcal, salvo visitas a familiares durante las fiestas de Navidad, sin modificar el máximo de 10 comensales en casa, y establecerá franjas horarias en bares y restaurantes para que estén abiertos solo en las horas de las comidas, tal y como ha explicado la consejera de Presidencia, Meritxell Budó.

Anoche sabíamos de la Comunitad Valenciana limitar las reuniones a 6 personas y, lo que más influye en comunidades vecinas como la murciana, es que no se podrá salir ni entrar de la comunidad valenciana hasta el 15 de enero, salvo personas que regresen a su lugar de residencia habitual. 

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la comunidad autónoma permanecerá en confinamiento perimetral hasta el próximo 10 de enero. Se mantiene el número máximo de diez en las reuniones.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avisado de que el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo lunes podría tomar medidas de endurecimiento.

La Junta de Extremadura confirma que se mantiene el plan Navidad previsto para la región, pero se ha decidido perimetrar las localidades cacereñas de Logrosán, Cañamero y Talayuela.


 


 

 

Temas
Podcasts destacados