Loading

La Confederación espera que no haya problema para los regantes del trasvase de aquí a final de año

29:34
25 SEP 2018 - 00:00
En una entrevista en Onda Regional, el presidente de la CHS, Mario Urrea, asegura que sin el trasvase la desalación se convertiría en prácticamente la única alternativa para el riego, pero a un coste para nada rentable

REDACCIÓN

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, espera que no haya problemas para que los regantes del trasvase sigan contando con aportaciones de los embalses de cabecera de aquí a final de año. Por lo menos de 20 hectómetros cúbicos que es lo máximo que se puede trasvasar según las reservas.

Lo ha asegurado en una entrevista en Onda Regional en la que ha explicado que la comisión de explotación del acueducto Tajo- Segura trabaja con simulaciones de posibles aportaciones con varios meses de adelanto. En la última reunión, este organismo vio factible que se sigan produciendo trasvases a los regantes del Segura por lo menos hasta diciembre sin que se llegue al límite del caudal ecológico del Tajo.

La permanencia del trasvase es un hecho, a tenor de las últimas declaraciones que ayer mismo realizaba el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a los regantes. Si la futura ley de Cambio Climático en la que trabaja el Gobierno central pusiera en entredicho esta infraestructura, la desalación se convertiría en prácticamente la única alternativa para el riego, pero a un coste para nada rentable, según Mario Urrea.

 


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)