Loading

Lanzan las campañas de promoción de los productos agroalimentarios de la Región

El objetivo es dar a conocer las características de los productos murcianos y difundir los avances tecnológicos relacionados con ellos, según ha explicado el consejero de Agricultura Antonio Luengo

25 SEP 2020 - 00:00
El consejero Antonio Luengo presentando las campañas. ORM
El consejero Antonio Luengo presentando las campañas. ORM
Escucha el audio a continuación
Lanzan las campañas de promoción de los productos agroalimentarios de la Región
00:21

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Agricultura y Pesca lanza las campañas de promoción de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia. Van a adaptarlas a las condiciones actuales para compensar los daños que ha sufrido el sector por la cancelación de ferias.

El objetivo es dar a conocer las características de los productos murcianos y difundir los avances tecnológicos relacionados con ellos. Se han programado en viernes alternos desde hoy, que se ha puesto en valor la uva de mesa, hasta diciembre. El consejero, Antonio Luengo, asegura que se ha evidenciado su importancia durante los momentos más difíciles de la pandemia, cuando han sostenido el consumo y el abastecimiento de forma segura.

El 9 de octubre será el turno de los productos de la pesca, en colaboración con las Cofradías de Pescadores, para el fomento de productos del mar autóctonos. Seguirá, el 23 de octubre, la dedicada a la flor cortada; y el 6 de noviembre se lanzará la de promoción y estímulo del consumo del cordero y el cabrito lechal. Los quesos con Denominación de Origen Murcia serán protagonistas el 20 de noviembre, con entrega de muestras envasadas y material informativo; y el 4 de diciembre se reserva a las tres Denominaciones de Origen de Vino: Jumilla, Yecla y Bullas.

El calendario queda abierto para situar otras campañas y actos promocionales sobre otros productos de la Región de Murcia, que está previsto que continúen en 2021.

Temas
Podcasts destacados