Loading

La espera para operarse en la Región baja once días

Aumenta el periodo para ser recibidos por primera vez por un especialista. El Servicio Murciano de Salud pondrá a pleno rendimiento los servicios de radiología para bajar el número de personas pendientes de pruebas diagnósticas

19 OCT 2017 - 00:00
Médicos en el pasillo de un hospital
EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La espera para operarse en la Región baja once días
00:26

REDACCIÓN. Murcia

Los murcianos esperaban, a 30 de septiembre, una media de 11 días menos para someterse a una intervención quirúrgica que en el mismo período del año pasado. Se mantiene así la tendencia de mejora iniciada en 2016 como en el tiempo medio de espera, que ha pasado de 127 a 116 días.

Los datos los ha facilitado el responsable del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, quien ha advertido, en cuanto a primeras visita de especialista, que existe un elevado número de ciudadanos que ni siquiera han sido citados. Una situación que se pretende revertir con la colaboración de los facultativos a los que se les va a pedir que inviertan la tendencia. 

El número de personas pendientes de pruebas diagnósticas está alrededor de las 39.000, con una espera media ligeramente superior a la del año pasado, con casi 28 días. Los gestores de la sanidad pública quieren poner a pleno rendimiento -mañana y tarde- todos los servicios de radiología mediante la contratación de 16 técnicos de manera inmediata.

El Servicio Murciano de Salud también ha destacado que en el último año se han realizado casi 83.000 intervenciones quirúrgicas, de las que más del 90 por ciento han sido ejecutadas por personal del SMS

Además se ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil con la que el usuario podrá anular o modificar una cita con el especialista para evitar inasistencias a las consultas. Más del 12 por ciento de las concertadas, registran inasistencias por parte de los pacientes, lo que se traduce en 300.000 citas vacantes.

 

Temas
Podcasts destacados