Loading

La falta de pruebas PCR obliga a las residencias de mayores a ampliar contratos de verano y doblar turnos

Paco Saura, de Comisiones Obreras, denuncia el caos en los centros del IMAS y considera lamentable que muchos trabajadores no vayan a cobrar hasta que se incorporen

02 SEP 2020 - 00:00
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La falta de pruebas PCR obliga a las residencias de mayores a ampliar contratos de verano y doblar turnos
01:06

REDACCIÓN. Murcia

Comisiones Obreras denuncia el caos en los centros del IMAS que está provocando el retraso de los resultados de las pruebas PCR que impide la incorporación de nuevos trabajadores o empleados que regresan de permisos y vacaciones. Esto, junto a la falta de estas pruebas, obliga a las residencias de mayores a ampliar contratos de verano y doblar turnos.

Los trabajadores que se reincorporaban a sus puestos de trabajo el pasado 1 de septiembre no pudieron hacerlo al no tener la prueba hecha. Por ello, sus compañeros del turno de noche estiraron la jornada laboral hasta el mediodía. En esas horas se acordó prorrogar los contratos de verano hasta el próximo día 8 para dar tiempo a que se realicen los test. Esta medida conlleva que, mientras tanto, se estén doblando turnos, como ha explicado a Onda Regional el coordinador de Administración Autonómica en Comisiones Obreras, Paco Saura.

El personal de apoyo, cocina, limpieza o mantenimiento se encuentra en otra situación. No se han previsto pruebas PCR para ellos por lo que hasta que no se las realicen no podrán volver a trabajar. Ante eso, también se prorrogarán los contratos de verano y se seguirán doblando turnos.

Paco Saura, tilda de 'lamentable' que muchos trabajadores no vayan a cobrar hasta que se incorporen, lo que como ha dicho, es culpa de la improvisación del IMAS.

Temas
Podcasts destacados