Loading

La hostelería ultima los detalles para celebrar la Nochevieja más atípica

Bajan las reservas pero suben, considerablemente, los pedidos de comida para llevar. A pesar de no haber tenido muchos motivos para bridar, todos celebraremos esta Nochevieja que el 2020, por fin, se termina

31 DIC 2020 - 12:00
La hostelería se prepara para la Nochevieja más atípica de la historia. ORM
La hostelería se prepara para la Nochevieja más atípica de la historia. ORM
Escucha el audio a continuación
La hostelería ultima los detalles para celebrar la Nochevieja más atípica
03:54

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Faltan tan solo unas horas para que termine el año y muchos tratarán de despedirlo, dentro de lo que las restricciones y medidas de sanitarias permitan, de la mejor manera posible... los hogares y los locales de hostelería preparan ya las cenas para despedir este año, sin duda, inolvidable...

Este año no habrá uvas ni champán en la puerta del Sol... Tampoco aglomeraciones ni fiestas en las calles... tendremos que seguir desde casa, o desde algún restuarante, el momento en el que, por fin, el reloj marque las doce y podamos despedir, definitvamente, un 2020 que nos ha arrebatado a tantas personas, que ha destruido tanto empleo y que pasará a la historia, sin lugar a dudas, con muchas más penas que gloria.

La hostelería ha sido uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia y, en su caso, hasta los últimos minutos de este 2020. A medianoche, algunos establecimientos estarán dando servicio en la Nochevieja más atípica que podíamos imaginar: salones con la mitad de aforo y cotillones que no podrán alargarse más allá de la 01:00 de la madrugada porque a la 01:30 todos debemos estar en casa... Para algunos, esto no resulta rentable... es el caso del restaurante Hispano de Murcia que, por primera vez en 40 años, no celebrará la cena de Nochevieja, según nos contaba uno de sus propietarios, Nacho Abellán.

El toque de queda, las medidas de seguridad y las dificultades económicas que están sufriendo muchas familias han provocado un descenso importante en las reservas. No obstante, la mayoría de los restaurante con los que hemos hablado están sorprendidos, y muy agradecidos, por la buena acogida que ha tenido la opción de menús para llevar. Nos lo decía Antonio Hernández, camarero de la Tapeoteca.

En el restaurante Monumetal han logrado salvar la Nochevieja porque, además de las reservas para cenar en el local, han tenido una gran demanda de menús para llevar desde el hospital Reina Sofía, según su gerente, Jorge León. No obstante, los ingresos no serán los mismos porque, además de ser menús más económicos, se quedan también sin lo que ganaban con las bebidas.

Aunque no todos los negocios pueden suplir la falta de clientes solamente con los menús para llevar. Es el caso de La Huertanica, que además de restaurante, también es hotel y, para ellos, la Nochevieja de este 2020 no se parecerá, en absoluto, a la de años anteriores. Marcelo Castro, su propietario, dice que los ingresos han caído un 80% y, en condiciones normales, habría contradado a más personal para esta noche.

En este año que tan pocos motivos nos ha dado para celebrar, hoy sí nos da uno en el que todos coicidimos... que se acaba ya.

Temas
Podcasts destacados