Presentación de la programación del primer aniversario de movilizaciones diarias. ORM
Presentación de la programación del primer aniversario de movilizaciones diarias. ORM

La Plataforma Pro Soterramiento celebra su primer aniversario de movilizaciones diarias

Música, una película y reconocimientos a los participantes en la lucha por el soterramiento de las vías son algunas de las actividades para el 30 de septiembre. Anuncian que la fiesta real será con 'el AVE soterrado'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy se cumplen 380 días de concentraciones diarias y con ese motivo la plataforma ha organizado una fiesta aniversario. El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, y uno de los organizadores, Fulgencio Serrano, han dado una rueda de prensa hoy, donde han insistido que la celebración de verdad no se realizará hasta que el tren llegue soterrado. Joaquín Contreras explica que será un homenaje a todos los grupos sociales, vecinos y comercios del barrio que han convertido las movilizaciones en un símbolo más allá de Murcia.

Se realizará en el paso a nivel de Santiago el Mayor, que el portavoz de la plataforma ha calificado como el más traumático de toda España. Será un día para que se acerque toda la familia, pues habrá actividades también para los más pequeños e incluso se habilitará una zona con mesas para comer.

Uno de los grupos emblemáticos de las manifestaciones, los Viakingos, han sido los encargados diseñar el programa para el domingo. Fulgencio Serrano, uno de los miembros de los Viakingos, enumera algunos eventos, como por ejemplo, charlas pedagógicas sobre el papel de la mujer en la lucha por el soterramiento de las vías.

En el primer aniversario de movilizaciones diarias, acudirán el delegado de Gobierno, Diego Conesa, y varios dirigentes de Podemos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000