Loading

La policía interviene para desalojar a algunos asistentes a una iglesia en Alhama

00:54
16 ENE 2021 - 23:18
En el interior del templo había alrededor de 200 personas, entre ellas el Secretario General de los socialistas murcianos, Diego Conesa y la alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara

Salva López. ALHAMA DE MURCIA

Fuentes de la parroquia consultadas por onda regional, comentan que lo habitual es hacer un solo acto de confirmación con todos los jóvenes, pero que este año por la pandemia y para cumplir con las limitaciones de aforo al 50 por ciento y normas de protección frente a la Covid, se decidió realizar 4 grupos de 20 jóvenes cada uno.

A las 11 de la mañana de este sábado se desarrolló la primera misa de confirmación sin ningún incidente. El segundo grupo se ha confirmado en la misa de las 12h30. Entre los jóvenes se encontraba la hija de Mariola Guevara alcaldesa de Alhama, y el hijo de Diego Conesa secretario general de los socialistas murcianos cuando se han personado dos agentes de la policía local para advertir al cura sobre el cumplimiento de las normas frente a la Covid.

La alcaldesa de Alhama Mariola Guevara ha explicado que no se ha producido ningún desalojo. En términos similares se ha manifestado a través de redes sociales el Secretario General de los socialistas murcianos, pero Diego Conesa termina pidiendo disculpas anticipadas a quien pueda sentirse ofendido por las imágenes o noticias que puedan inducir a irresponsabilidad.

Media hora más tarde de lo previsto se ha realizado el acto religioso. Al salir de la iglesia había 5 policías locales y una pareja de la guardia civil, lo que ha molestado a los padres de los jóvenes confirmantes.  


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (FIN DE SEMANA MEDIODÍA)