Loading

La Región de Murcia lanza una campaña que pretende atraer a 5'7 millones de turistas

Habrá anuncios de la campaña "Legado Vivo" en los medios de comunicación nacionales y también acciones promocionales en las calles de Madrid, como la instalación de una pantalla gigante interactiva

27 NOV 2018 - 00:00
La Región de Murcia lanza una campaña que pretende atraer a 5'7 millones de turistas
Presentación de la campaña turística "Legado Vivo". ORM
Escucha el audio a continuación
La Región de Murcia lanza una campaña que pretende atraer a 5'7 millones de turistas
00:25

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia lanza una campaña turística sin precedentes en su historia, que pretende generar casi 50 millones de impactos a través de anuncios publicitarios en los medios nacionales y acciones promocionales, como la instalación de una pantalla gigante en el centro de Madrid.

La campaña se ha estructurado en tres fases: una hasta diciembre, enfocada pricipalmente al puente de la Constitución y la Inmaculada; la segunda hasta Semana Santa y la última estará destinada al verano. El objetivo es posicionar la región de Murcia como un referente, a nivel nacional e internacional, durante todo el año, promocionando todas las posibilidades que ofrece. La consejera de Turismo, Miriam Guardiola, asegura que esta estrategia publicitaria no tiene precedentes y, para lograr los objetivos, van a destinar, en total, 7 millones de euros.

Ya ha comenzado la campaña promocional en televisión, con anuncios de 10 y 20 segundos del vídeo de promoción turística que se ha denominado "Legado Vivo",  y que se emitirán en las principales cadenas, llegando a 21 millones de telespectadores. También habrá publicidad en prensa nacional y revistas especializadas, con más de 10 millones de lectores; cuñas en emisoras de radio nacionales, que llegarán a 5 millones de personas, y a través de redes sociales, medios digitales y comunicación en exteriores en la capital de España.

Paralelamente, el Insituto de Turismo está desarrollando estrategias de mercadotecnia para atraer a turistas de Reino Unido e Irlanda, y también se ha puesto el foco en otros 6 mercados (Barcelona, Asturias, Dusseldorf, Roma, Paris y Copenhague) con los que estaremos conectados con la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la Región.

Temas
Podcasts destacados