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La Región de Murcia pide evaluar solo contenidos presenciales antes de suspender las clases

La propuesta estará supeditada a la decisión final de la Conferencia Sectorial de Educación, que está previsto que celebre su reunión el 15 de abril

07 ABR 2020 - 00:00
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Imagen de archivo. EP
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La Región de Murcia pide evaluar solo contenidos presenciales antes de suspender las clases
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REDACCIÓN. Murcia

La consejería murciana de Educación pedirá al ministerio del ramo que la evaluación de todas las enseñanzas obligatorias y postobligatorias se realice sobre los contenidos que se hayan impartido de manera presencial antes del inicio de la suspensión de la actividad lectiva en los centros por el coronavirus.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta propuesta estará supeditada a la decisión final de la Conferencia Sectorial de Educación, que está previsto que celebre su reunión el 15 de abril, así como a las posteriores instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

“Velaremos para que ningún alumno pueda perder el curso debido a la situación que actualmente atravesamos”, ha señalado la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Moreno ha asegurado que, en tanto en cuanto continúe el estado de alarma y no se restablezca la normalidad en la actividad lectiva, el esfuerzo de los docentes en la tercera evaluación se deberá centrar en consolidar los aprendizajes impartidos presencialmente y en la adquisición de las competencias básicas en cada etapa y enseñanza.

Asimismo, Educación ve razonable que los centros, si deciden continuar con nuevos contenidos en el tercer trimestre, no los tengan en cuenta para la calificación final del alumnado, “dado que se podría dar la situación de generar una brecha educativa aunque, por supuesto, se deba finalizar el curso, de seguir en esta situación, telemáticamente”, ha añadido Moreno.

La consejera ha subrayado la necesidad de seguir prestando una especial atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, “animando al profesorado a que centre sus esfuerzos en seguir acompañándoles en este tránsito, procurando que no pierdan el hábito y el interés por el estudio”.

En la próxima Mesa Sectorial, Moreno también hará hincapié en la importancia del diseño de tareas para ayudar al alumnado a asegurar y consolidar los aprendizajes vistos de manera presencial en las dos anteriores evaluaciones. “No sería lógico ni es nuestra intención exigir al profesorado que desarrollen su labor como si de una situación ordinaria se tratase”, ha concluido.
 

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