El embajador de Kazajistán en España (3º izda), Konstantin V. Zhigalov, se ha reunido con el presidente de la Comunidad. CARM.
El embajador de Kazajistán en España (3º izda), Konstantin V. Zhigalov, se ha reunido con el presidente de la Comunidad. CARM.

La Región, interesada en incrementar sus exportaciones a Kazajistán

El embajador kazajo, Konstantin V. Zhigalov, se ha reunido con el presidente de la Comunidad y los consejeros de Agricultura, Antonio Luengo, y de Empresa, Ana Martínez Vidal.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

La Consejería de Empresa ya está trabajando en una misión comercial murciana a Kazajistán para el año que viene, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que el embajador kazajo ha mantenido este martes con el presidente del gobierno murciano. 

Kazajistán, según el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, representa la puerta de entrada a un mercado de más de 180 millones de habitantes de los territorios de alrededor de esta república, además de un cruce estratégico de caminos para llegar a Asia. De ahí el interés de la administración regional en incrementar los lazos comerciales. La Consejería de Empresa, cuya titular, Ana Martínez Vidal, estaba presente en la reunión, ya está trabajando en una futura misión comercial, como confirmaba el embajador Konstantin  V. Zhigalov.

El titular de Agricultura decía que, aunque ya hay algunas empresas del sector hortofrutícola vendiendo sus mercancías en Kazajistán, están tratando de incrementar la gama de productos que Murcia exporte a estos territorios.

Entre enero y noviembre de 2019, las exportaciones de la Región de Murcia a este país asiático aumentaron un 118 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 3,49 millones de euros. Los principales productos exportados fueron automóviles, zumos, instrumentación científica y técnica y los vinos con denominación de origen. En total, son 30 las empresas de la Región que exportaron el año pasado a este país. Además, en cuanto a importaciones, los productos más demandados fueron combustibles y lubricantes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000