Loading

La UMU y el SMS crean un grupo de trabajo que busque alternativas a la supresión de prácticas en hospitales

La decana de la Facultad de Medicina de la UMU, Carmen Robles, confía en que la supresión de prácticas sea temporal y el sindicato de Enfermería SATSE entiende que esto sobrecargará de trabajo a los sanitarios

05 SEP 2020 - 00:00
Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. UMU
Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. UMU
Escucha el audio a continuación
La UMU y el SMS crean un grupo de trabajo que busque alternativas a la supresión de prácticas en hospitales
00:46

SILVIA MATEO. CARTAGENA

La Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud crean un grupo de trabajo para adaptar las prácticas clínicas de los alumnos de carreras sanitarias en los hospitales públicos de la Región ante la previsión de que la incidencia de la COVID 19 aumente. 

Tal y como ocurrió en marzo, el Servicio Murciano de Salud ha suspendido las prácticas clínicas de los estudiantes universitarios en los centros hospitalarios de la Región para garantizar la seguridad de los profesionales ante el incremento de los casos de coronavirus. Una resolución que ha generado las críticas de los alumnos.

La Universidad de Murcia se reunirá el próximo lunes para poner en marcha ese proceso de modificación de la actividad docente clínica. Carmen Robles, decana de la Facultad de Medicina de la UMU, afirma que las prácticas no se pueden sustituir y considera primordial que los estudiantes de las titulaciones sanitarias como medicina, enfermería, fisioterapia, odontología y farmacia realicen sus prácticas en los hospitales públicos como parte esencial de su formación. Robles considera que la suspensión provocaría una merma en la calidad  formativa, sobre todo en alumnos de Sexto de Medicina, y espera que la resolución sea temporal.

El sindicato de enfermería califica de medida "demasiado preventiva" la suspesión de las prácticas clínicas en los hospitales de la Región de Murcia por el coronavirus. El secretario general de SATSE, José Antonio Blaya, considera imprescindible que los estudiantes de los últimos cursos realicen las prácticas porque supondría una descarga de trabajo para los titulares ante una posible saturación asistencial a consecuencia de los rebrotes. Blaya insiste en que falta personal para atender la situación actual.

Temas
Podcasts destacados