Loading

La venta de Lotería de Navidad en ventanilla cae por la reducción del turismo y el cierre de bares cercanos

También preocupan los ingresos que obtienen a través de equipos deportivos, comisiones de fiestas, AMPAS y más colectivos

23 AGO 2020 - 00:00
Lotería El Gato Negro de Murcia. GOOGLE MAPS
Lotería El Gato Negro de Murcia. GOOGLE MAPS
Escucha el audio a continuación
La venta de Lotería de Navidad en ventanilla cae por la reducción del turismo y el cierre de bares cercanos
01:52

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

La venta en ventanilla de Lotería de Navidad, que comienza en los meses de verano, cae alrededor del 11% a causa de la reducción del turismo y el cierre de bares cercanos a los establecimientos loteros. Es un año diferente en todos los aspectos y la poca afluencia de gente por la calle ha perjudicado a estos negocios. Ana María Moreno, trabajadora de El Gato Negro en el centro de Murcia, asegura que se ha notado la bajada en las ventas. Moreno explica que también influye el cierre o cambio de horarios en los bares que hay alrededor de su establecimiento, aunque espera que la situación mejore para los meses de noviembre y diciembre, decisivos en la venta de Lotería de navidad.

En la Administración El Perolo de San Pedro del Pinatar estiman una reducción del 11% de las ventas en ventanilla, aunque ya se habían digitalizado y reciben encargos a través del teléfono y la página web. Miguel Ángel Zapata, su representante, explica que les preocupa la venta que canalizan a través de equipos deportivos, comisiones de fiestas, AMPAS y colectivos, pues son los que compran mayor cantidad de décimos para venderlos. A pesar de esto, Zapata afirma que la mayoría ya les ha pedido lotería, aunque se mantenga la incertidumbre en la celebración de festejos o eventos.

La crisis del coronavirus ha hecho que cada vez sean más las personas que piden un número con la terminación en 19. También se agotó enseguida la fecha del fin del estado de alarma. 

Temas
Podcasts destacados