Pascual Hortelano (en primer término) en la sede de FECOAM. ASR
Pascual Hortelano (en primer término) en la sede de FECOAM. ASR

Las heladas de febrero causan pérdidas de 24 millones en la fruta extratemprana

El responsable de Frutas de la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM), Pascual Hortelano, dice que se han perdido unas 30.000 toneladas de melocotón, nectarina, paraguayo y albaricoque en la Región.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

La merma en la cosecha extratemprana, la que más rentabilidad proporciona a los agricultores, puede cifrarse a escala regional en unas 30.000 toneladas sumando los cultivos de melocotón, nectarina, paraguayo (o melocotón de botón) y albaricoque, según el responsable del sector de Frutas de la Federación, Pascual Hortelano

El 80% de las pérdidas están cubiertas por los seguros agrarios, aunque la compensación no será suficiente, según el responsable de Frutas de Fecoam.

Las perspectivas para la campaña de ventas en mayo, no obstante, no son del todo malas, porque la merma de productos puede suponer mejores precios, aunque en agricultura —a decir de Pascual Hortelano— dos más dos no siempre suman cuatro.

Todas las Federaciones de Cooperativas Agrarias del país se han puesto de acuerdo para gastar 75.000 euros en una campaña de estudio de mercado y de promoción del consumo de fruta a escala nacional, porque en España está bajando el consumo de este producto de primor.

Por último, los cooperativistas agrarios saludan la decisión del gobierno central la semana pasada de abrir los pozos de sequía, aunque conservan cierto escepticismo al respecto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000