Loading

Las residencias de la Región no registran positivos por Covid-19 desde el estado de alarma

Política Social mantiene este tipo de centros en fase de contención y se preparan ya para el otoño con la provisión de material de protección individual

14 AGO 2020 - 00:00
Residencia CASER en Santo Ángel. ORM
Residencia CASER en Santo Ángel. ORM
Escucha el audio a continuación
Las residencias de la Región no registran positivos por Covid-19 desde el estado de alarma
00:34

SONIA ILLÁN. Murcia.

Las residencias de personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social siguen sin registrar casos positivos por la COVID-19. Política Social mantiene este tipo de centros en fase de contención y se preparan ya para el otoño con la provisión de material EPI. El director general de personas mayores, José López Mellado, asegura que ante cualquier sospecha se activa el protocolo establecido por la consejería de Salud. De momento todas las residencias, tanto las del IMAS, como las que tiene concertadas están libres de coronavirus.

Una situación de contención que se está consiguiendo, principalmente, con las restricciones en las visitas. En municipios como Lorca, Murcia, Totana y Mazarrón han tenido que suspender las visitas y solo se realizan por videoconferencias y las que todavía las permiten las realizan con muchas restricciones. Se trata de proteger a la población más vulnerable y para ello también es fundamental que los trabajadores no sean fuente de contagio, de hecho se está trabajando ya en la compra de material de protección para afrontar situaciones más complicadas.

En cuanto a los centros de día, este viernes se sumaba el de la pedanía de Beniaján a los ya cerrados en Lorca, Totana, Mazarrón y el barrio murciano de Barriomar.

Temas
Podcasts destacados