30 Aniversario Onda Regional
Terraza en Murcia este miércoles por la mañana
Terraza en Murcia este miércoles por la mañana. ORM

Abren las terrazas de bares y restaurantes de 19 municipios: «La gente tiene ganas de salir»

El BORM publica una orden en la que se recoge las características que tiene que cumplir la terraza o espacio al aire libre. Los micrófonos de Onda Regional recogen las opiniones de clientes y hosteleros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

Las terrazas de 19 municipios de la Región, entre los que se encuentran Murcia y Lorca, abren desde hoy con un aforo máximo del 75% y bajo todas las medidas de seguridad impuestas para combatir el coronavirus, como el uso obligatorio de la mascarilla a excepción del momento de la ingesta.

La orden con los municipios que abren la publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia donde también se informa de las características que tiene que cumplir la terraza o espacio al aire libre: todo espacio no cubierto, todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos y todo espacio sin cubrir que, estando rodeado lateralmente por más de dos paredes, muros o paramentos, éstas no superen 1,20 metros de altura.

En total hay 29 municipios donde se permite la apertura de terrazas. Con un aforo del 75% en Murcia, Lorca, Mazarrón, Mula, San Pedro del Pinatar, Ceutí, Librilla, Cieza, Calasparra, La Unión, Campos del Río, Fortuna, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura y Bullas. En Molina de Segura, donde ya se permitió la apertura de estos espacios desde el sábado, el aforo en las terrazas sigue siendo también del 75%.

Hay otros 10 municipios (en 9 de ellos ya abrieron este fin de semana) donde las terrazas podrán estar al 100% de su capacidad: Cartagena, Ricote, Beniel, Lorqui, Pliego,Santomera, Abaran, Águilas, Ulea y Ojós. De momento sigue cerrada la hostelería en las siguientes localidades: Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alhama, Archena, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Totana, San Javier, Yecla, Jumilla y Puerto Lumbreras.

LOS HOSTELEROS REGRESAN CON ILUSIÓN

Desde primera hora de la mañana en las calles de la capital de la Región de Murcia se ha visto un ambiente de alegría, muy similar al que se suele vivir en Navidad, las calles estaban a rebosar. El sector de la hostelería es uno de los más castigados en la Región. La pandemia ha marcado el ritmo de vida de todos, pero no pone límite a las ganas de vivir de los murcianos que tras 14 días de restricciones, salen a la calle con unas ganas inmensas de disfrutar.

Los hosteleros despertaban este miércoles con ilusión, confiesan, porque vuelven a ver la cara de sus clientes más fieles. Son éstos los que han inaugurado la jornada con el desayuno, otros lo harán con la comida y los más fiesteros alargarán hasta la cena.Son muchos los que manifiestan que no temen a lo que pueda venir porque, les ha pasado lo peor que les podía pasar, el cierre de sus locales. Miran con optimismo al futuro y dicen, que con la prudencia de los clientes y cumpliendo con todas las normas de seguridad, poco a poco se podrá volver a la normalidad.

Sin embargo, siempre hay quien recuerda que no se debe bajar la guardia. "Hay gente que no entiende lo que significa la palabra responsabilidad", nos confesaba más de un ciudadano. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000