Loading

Rubén Jara, jefe de la UCI en la Arrixaca: 'La situación es mala y preocupante'

Las UCI de la Región podrían superar las cifras de ocupación de primavera en los próximos días. Ampliar las camas en cuidados intensivos supondría la merma de otros servicios, según los expertos

07 SEP 2020 - 00:00
Hospital Rafael Méndez, Lorca.
Hospital Rafael Méndez, Lorca.
Escucha el audio a continuación
Rubén Jara, jefe de la UCI en la Arrixaca: 'La situación es mala y preocupante'
00:58

REDACCIÓN. Murcia

Las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región ya tienen 55 camas cubiertas y superarían su tope de primavera en cuestión de días. Concretamente, el hospital Rafael Méndez de Lorca estaría por encima de su capacidad habitual con 14 pacientes, mientras que el Virgen de la Arrixaca y el Morales Meseguer tendrían 11, 9 Santa Lucía y 8 Reina Sofía. Otros 3 pacientes UCI estarían en Los Arcos. Unos 55-56 casos que van oscilando en tiempo real pero que ya rozan los 59 que se registraron el pasado 30 de marzo. La situación, como ha explicado Rubén Jara, jefe de la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca, es preocupante al punto de poder ocupar las 115 camas en el futuro como ha alertado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Si bien el hospital Rafael Méndez ya ha superado su tope, otros centros se van preparando para habilitar nuevos espacios. En la Arrixaca, por ejemplo, habría 40 camas UCI de adultos. Rubén Jara y su equipo ya han preparado un informe para ver de dónde podrían rascarse nuevos espacios para duplicar la capacidad. Jara ha señalado que esto sería a costa de un servicio con menos atención y de perjudicar a otros departamentos del hospital.

Temas
Podcasts destacados