Loading

López Miras a Vox: "Tengan mi palabra de que desarrollaré el acuerdo al que me he comprometido"

En el discurso de su segundo debate de investidura, el candidato del PP se compromete a sacar adelante sus acuerdos con Ciudadanos y Vox, y alude de forma expresa al alcanzado con la formación de Abascal

24 JUL 2019 - 00:00
López Miras durante su intervención este miércoles. ORM
López Miras durante su intervención este miércoles. ORM
Escucha el audio a continuación
López Miras a Vox: "Tengan mi palabra de que desarrollaré el acuerdo al que me he comprometido"
01:41

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha ratificado en la primera sesión de investidura sus acuerdos con Ciudadanos y Vox y se compromente a sacarlos adelante. López Miras reitera sus objetivos de políticas liberales en lo económico y lo social, lanza un discurso de mano tendida al resto de la oposición y reclama al nuevo gobierno de la Nación un nuevo modelo de financiación y las infraestructuras ya comprometidas.

El discurso de López Miras apenas ha durado treinta minutos. Un tiempo que ha utilizado para en la defensa de su acuerdo con Ciduadanos para un gobierno de coalición y en agradecer a Vox su apoyo en la segunda sesión de investidura. Un agradecimiento expreso nada más comenzar su intervención.

El aspirante a la presidencia aseguraba que su acuerdo a tres bandas ha demostrado que sus formaciones son capaces de anteponer los intereses partidistas a los generales y aludía de forma expresa al acuerdo con VOX. López Miras ha sido contundente al referirse al que es quizás el punto más polémico del acuerdo, el que hace referencia a impulsar políticas de prevención de la "violencia intrafamiliar" y que, en su opinión, "ha sido objeto de críticas injustas".

"La violencia de género es inadmisible y tenemos que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas. No vamos a dar ni un paso atrás pero, con el mismo empeño, debemos luchar por defender a los niños, a los ancianos y las personas más débiles contra otras formas de violencia que se producen en los hogares. No hay ninguna incompatibilidad en ello y agradecemos a Vox que haya insistido en la lucha contra otras formas de violencia que son igualmente inadmisibles", ha subrayado.

En cuanto a las medidas educativas que han generado controversia, se ha preguntado "por qué alguien puede negarse a que los padres sean informados y poder decidir sobre el tipo de educación moral que reciben sus hijos en los colegios", puesto que ya se solicita su consentimiento para otras actividades fuera del currículo oficial, como las excursiones.

El presidente en fucniones hacía un discurso generalista sobre su hoja de ruta política con alusiones a los nuevos retos basados en políticas liberales, entre ellos una bajada de impuestos. En materia de agua apelaba a un pacto nacional y advertía que dedicará su empeño a conseguir el blindaje del Tajo Segura.

Ante esa situación, mostrará su "mano tendida", pero también será "firme y contundente" en la defensa de los intereses de la comunidad, especialmente en lo relacionado con el agua y con la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Fernando López Miras ha dedicado a un futuro de gobierno del socialista Pedro Sánchez, tanto ofrecimientos de diálogo como críticas a las políticas de izquierdas. Reclamaba a la vez las infraestructuras pendientes, como el AVE y advertía de que un nuevo sistema de financiación será irrenunciable.

El candidato popular lanzaba a la Cámara finalmente su mano tendida para llegar a acuerdos con todos y pedía el apoyo de los grupos parlamentarios para ser también el presidente de todos los murcianos.

 

Temas
Podcasts destacados